Tal y como te explicas es el perfecto retrato de un autónomo.
Lo primero que hay que saber es en qué consiste tu trabajo, tu actividad, pues para darte de alta en Hacienda lo tienes que tener muy claro. Pues puedes darte de alta como empresario o como profesional. Y en este segundo caso, la empresa que te paga debe hacerte retención de los importes que te paga.
Por tanto estarías implicada en obligaciones trimestrales con Hacienda para hacer pagos a cuenta de lo que ingresas al trimestre (un 20%) y el IVA cobrado en las facturas. Además tendrías que soportar como gasto la seguridad social de autónomos.
Todo esto es muy sencillo cuando se lleva cierto tiempo liquidándolo. Quizás tengas que echar mano de un asesoria más o menos tiempo, dependiendo de tus conocimientos.
No tienes otra posibilidad. No se pueden hacer facuras si no estás dada de alta como autónoma. El mayor gasto será la cuota de la seguridad social. Los pagos a cuenta, no importa, pues sólo significa que llevas pagado el impuesto trimestre a trimestre, como al que le retienen en la nómina.
Tú tienes que ver si te compensa.