Las consecuencias legales son que el pagaré es un instrumento ejecutuvo, por lo tanto sin que interese la causa, sea justa o no, de momento que lo firmás es una promesa de pago cierta, incondicional e incuestionable, claro está, siempre que la firma sea auténtica.
La firma se autentica por escribano, o en caso contrario, te la hacen reconocer judicialmente; si la desconocés te hacen una pericia caligráfica y ahí salta la verdad.
Ahora, como instrumento ejecutivo, una vez obtenida sentencia pueden embargarte los bienes que tengas a tu nombre (registrables) o bienes muebles. Si no tenés nada, no pasa nada, ya que no hay prisión por deudas, pero cualquier bien que tengas (incluso tu salario, un tv, auto, propiedad, el gato -en el buen sentido de la palabra-, tus depósitos, etc.) puede ser embargado por la firma de un pagaré.
Saludos
PD.: LEI LA PRIMER RESPUESTA, Y NO HAY POSIBILIDAD DE CARCEL (AL MENOS EN ARGENTINA), SALVO QUE ESTEMOS HABLANDO DE UNA ESTAFA O DEFRAUDACION (TIPIFICADAS COMO DELITO EN EL CODIGO PENAL).